La Selección Argentina es finalista del Mundial de Qatar 2022. Con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez, la Albiceleste goleó 3-0 a Croacia en el Estadio Lusail por la semifinal y se medirá por el título del Mundo ante el ganador de Marruecos y Francia -que juegan este miércoles- desde las 12 del próximo domingo.

En un partido cerrado, a los 33 minutos del primer tiempo, la Albiceleste se puso al frente de la mano de su capitán, Lionel Messi, que facturó tras una infracción del arquero croata a Julián Álvarez.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Cinco minutos después, tras una gran jugada individual, Julián Álvarez puso el 2 a 0 para el delirio de toda la hinchada argentina y la ilusión crece. Julián Álvarez agarró la pelota en mitad de cancha, encaró a toda la defensa croata, se la llevó a puro rebote y definió para estirar la ventaja.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Sobre el final de la primera etapa, a los 42 minutos, Argentina casi mete el tercero. Alexis Mac Allister ganó de cabeza en el área pero Dominik Livakovic evitó el gol con una atajada impresionante.

A los 23 minutos del segundo tiempo, y tras una jugada fenomenal de Lionel Messi, Julián Álvarez amplió la ventaja, puso el 3 a 0. 

El número 10 se la llevó por la derecha, se metió en el área tras dejar a dos futbolistas rivales en el camino, y habilitó al número 9 de la Selección, que metió su doblete.

El equipo de Scaloni jugará el último partido de la Copa del Mundo contra el vencedor del cruce entre Francia y Marruecos.