A las 00:30 de este lunes, personal policial que se encontraba haciendo una recorrida preventiva en una zona rural observó, sobre la ruta 19 a unos 16 kilómetros de Río Pico, que había un vehículo a la vera del camino, detenido y con las luces encendidas. 

El patrullero se acercó y descendió del rodado un hombre que estaba en el asiento del acompañante, quien indicó que estaba cazando liebres. La policía le pidió al conductor que baje del auto también y vieron que en el asiento trasero había un arma de fuego tipo carabina. 

Cazaron liebres de forma ilegal, los descubrieron y las tuvieron que incinerar

Les consultaron si tenían permiso de caza, pero reconocieron que no, y respecto al permiso para utilizar armas uno de ellos exhibió una credencial vencida. 

Ante esta situación, se dirigieron a la dependencia policial y pusieron en conocimiento a la Dirección de Flora y Fauna de Chubut, que dispuso que las 21 liebres encontradas sean incineradas. Por la utilización del arma de fuego sin el permiso correspondiente alertaron a la fiscalía, que dispuso la imputación al hombre que exhibió la credencial vencida. 

Cazaron liebres de forma ilegal, los descubrieron y las tuvieron que incinerar

Asimismo, secuestraron el arma hasta que regularice su situación.