La concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, no solo fue la primera apuntada por el gobernador, Mariano Arcioni, para hacerse cargo del Ministerio de Educación Provincial sino que también había aceptado la propuesta en primer término. Sin embargo, surgieron algunos desacuerdos que la llevaron a declinar la propuesta.

"Valoro que haya pensado en mí y que haya respetado cuando dije que no", subrayó Saunders en conversación con los medios de comunicación. Aseguró que hubo "cuestiones políticas que tenían que ver con el acompañamiento a la futura gestión, veía que estaban marcados los rumbos y que no iba a ser así". Por eso entendió que no era ella la persona indicada para hacerse cargo, planteó.

En cuanto a Arcioni, dijo: "Lo acompañaré hasta diciembre de 2023 porque es mi compromiso político y es una persona a la que le tengo una alta estima". Asimismo, sostuvo que es lo que corresponde porque "soy concejal de Chubut al Frente".

En otro orden de cosas, afirmó que nadie le reclamó que podía dejar su banca en el HCD para convertirse en ministra, sino que recibió muestras de apoyo por haber tenido la posibilidad de ocupar ese cargo. 

Sinceramiento de Valeria Saunders por no asumir en educación