Durante la tarde de este miércoles, la División de Investigaciones de Trelew logró recapturar a Walter Lefipán, luego de una tarea de investigación que se inició en marzo y un llamado anónimo que alertó sobre su paradero.

Según señaló Adnsur.com, la jueza Marcela Pérez había autorizado dos salidas “extraordinarias” para que Lefipán visite a su madre. Si bien tenía custodia, logró evadirla y escapó.

Según los registros del Servicio Penitenciario, el peligroso delincuente formaba parte del grupo de Martín “Banana” Espiasse, quien está condenado a prisión perpetua por el asalto al blindado de Rawson donde fueron asesinados los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte. 

El conocido delincuente cumplía una condena por un violento robo contra un contador de Puerto Madryn de 71 años, al que ataron para robarle 150 mil pesos. 

El grupo policial de recaptura desplegó un operativo de seguimiento y el relevamiento de cámaras en el  ingreso entre las localidades de Cipolleti-Neuquén, a efectos de ubicar el rodado en el cual se movilizaba el delincuente. 

El miércoles, alrededor de las 18:30,los efectivos dieron con su ubicación cuando se movilizaba en un vehículo junto a una mujer y dos menores. 

Con la presencia del apoyo, se interceptó a Leifipán en la intersección, donde fue identificado y demorado.