Durante la mañana del miércoles en la localidad de El Hoyo, un hombre denunció a su vecino por amenazas, lesiones y maltrato animal dado que el hombre luego de golpearlo mato a sus perros con una espada japonesa, conocida habitualmente como ‘katana’.

Todo comenzó cerca de las 09:30 horas, cuando el denunciante se presentó en el predio donde tiene sus caballos guardados. 

Según relató, "de forma repentina y muy exaltado, sale del predio lindante el señor que lo conozco únicamente como Pedro, me arrebata de las manos un bozal y se me abalanza sobre mi integridad física golpeándome mediante golpes de puños en diferentes partes del cuerpo, provocándome lesiones en la cara, antebrazo y mano”.

Seguidamente, agregó que el agresor, sin mediar palabra, ingresa nuevamente al domicilio y al salir nuevamente lo hace portando una katana. Indicó que estaba más exaltado que antes, realizando movimientos laterales con claras intenciones de lastimarlo.

La escena fue vista por sus perros, que intentaron defenderlo pero el atacante los asesinó sin piedad. La víctima logró alejarse para evitar ser alcanzado por el individuo y se puso a resguardo en la casa de su padre, que reside a pocos metros. 

Desde la dependencia policial de El Hoyo confirmaron la denuncia realizada por amenazas, lesiones y maltrato animal. Tomó intervención Criminalística.

Fuente: Noticias del Bolsón