Alrededor de las 3 de la madrugada del domingo 25 de septiembre, personal de la Comisaría Primera intervino a raíz de que un grupo de personas se encontraba bebiendo alcohol en las inmediaciones de la Plaza del Cielo, subiendo por Avenida Fontana. Asimismo, se advirtió que uno de los integrantes portaría un arma blanca. 

El grupo estaba conformado por 5 hombres y una mujer, que para el momento del arribo del móvil policial se había separado. Algunos continuaban en ascenso por la Avenida, mientras que los demás se dirigían a la mencionada plaza. 

En primera instancia, identificaron y realizaron un palpado de seguridad a quienes iban por Fontana, sin encontrar ningún elemento. Posteriormente, se dirigieron a la Plaza del Cielo para la identificación de las demás personas.

Al intentar identificar y palpar a uno de ellos, notaron por su aliento que se encontraba en estado de ebriedad. Al momento de palparlo, intentó darse a la fuga. 

Sin embargo, cayó en el suelo y pudieron verificar que portaba un cuchillo. Por lo sucedido, demoraron al sujeto de 40 años, con el fin de resguardar la integridad física suya y la de terceros.

Asimismo, lo trasladaron a la guardia del Hospital Zonal de Esquel para ser examinado. Pusieron en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, que determinó que una vez que se labren las actuaciones correspondientes y recupere la lucidez, sea puesto en libertad.