Este miércoles, la fiscalía de Puerto Madryn realizó nuevos procedimientos en un barrio donde ayer detectaron 12 comercios “colgados” de la luz a través de conexiones ilegales y serán imputados de robo de energía.

Esta mañana detectaron que hubo dos comercios que ayer fueron desconectados y hoy nuevamente fueron allanados ya que se habían vuelto a reconectar ilegalmente. 

"Cada uno de estos hechos están sujetos dentro de la figura del hurto de energía y en breve se realizará la apertura de investigación a los responsables de los comercios. Quienes se reconectaron ilegalmente, enfrentarán dos procesos penales", indicó el fiscal Alex Williams respecto a las conexiones ilegales.

Ayer los desconectaron, hoy volvieron a "engancharse" ilegalmente a la luz

Además indicó que se continuarán con más procedimientos en distintos puntos de la ciudad en conjunto con la Policía y Servicoop. La denuncia la hizo la prestadora de servicios y serán imputados de hurto y robo de energía eléctrica

“Es un delito que pone no solo en riesgo de vida de quien manipula las instalaciones, sino que genera peligros a la comunidad en general”, explicó el fiscal jefe Alex Williams, quien supervisó los operativos.

Los allanamientos comenzaron a media mañana del martes y se realizó tras las denuncias efectuadas por representantes de Servicoop en el Ministerio Público Fiscal. “Cuando se manipula la red de energía de forma ilegal, en primera medida se expone a electrocutarse.