La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital del MPF de la Provincia del Chubut advirtió sobre una nueva modalidad de estafa.

Los recursos que utilizan los estafadores no tienen fin y en general están ligados con las principales demandas del momento, esta vez ligados con el esquema de vacunación y la aplicación de las segundas dosis.

La maniobra comienza cuando se comunican por WhatsApp haciéndose pasar por una entidad oficial, solicitando un código que les llega a través de mensaje de texto al celular de la víctima.

Este código es el de verificación de WhatsApp. Al pasárselo a los estafadores, ellos ingresan a nuestro WhatsApp, con acceso a las últimas conversaciones y solicitan dinero a nuestros contactos haciéndose pasar por nosotros, perdiendo nosotros el control de nuestro whatsapp.

Una vez más la recomendación es no revelar claves ni códigos de ningún tipo a desconocido. En particular la convocatoria para realizar la vacunación se realiza al contacto que cada uno proveyó por sistema y en ningún caso solicitan más datos que los ya suministrados.