Este domingo cerca de las 23 horas la policía demoró al conductor de un Renault 12 en Trevelin. El joven registró el máximo valor de alcoholemia: 3.0 g/l.

Advertidos por otro automóvil que había un conductor realizando maniobras peligrosas en cercanías de calle Libertad, los agentes comenzaron a hacer señas para que detenga la marcha. El conductor hizo caso omiso y aceleró a toda velocidad, dándose a la fuga por Avenida San Martín.

En un momento el auto se detuvo unos segundos y al acercarse personal policial giró abruptamente en U y volvió a escaparse. Finalmente lograron demorarlo. Se trataba de un hombre de 25 años que al descender del auto no podía mantenerse en pie. De acuerdo al informe policial insultó y amenazó a los agentes, sin ninguna intención de dejar de conducir.

El hombre quedó demorado y fue trasladado al hospital, donde se constató influencia de alcohol extrema. Se dio intervención a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que realizó el test de alcoholemia. La primera prueba dio el máximo de medición del alcoholímetro (3.0 g/l) luego de 15 minutos se realizó la segunda prueba, que arrojó 2,96 g/l.

Se procedió al secuestro del automóvil y se labró el acta de infracción. El hombre quedó demorado hasta que recuperó la conciencia y lo retiró un familiar.