El hecho por presunto robo agravado por el empleo de arma ocurrió este jueves a las 23.05 hs en instalaciones de Defensa Civil, situada en calle Libertad 853.

El empleado de guardia de las instalaciones, Sebastián Salinas, manifestó que hallándose en su puesto de trabajo sintió que llamaban a al puerta y al abrir la misma es inmediatamente agredido y amenazado mediante el empleo de un arma de fuego por parte de una mujer, secundada por hombre.

Los sujetos lo obligan a trasladarse hasta el fondo de las instalaciones donde es sujetado y amenazado por la mujer, que portaba el arma, mientras que el hombre revisaba el interior de las oficinas en busca de dinero.

La situación finaliza una vez que la víctima les entregó la suma de mil pesos, en el mismo momento en que la mujer, en un intento fallido le dispara, pero el arma no funciona. Luego, ambas personas huyen.

En el lugar se halló un cartucho de bala calibre 38 long que habría caído del arma. Como dato a consignar, la mujer habría actuado a cara descubierta y llevaba campera verde con logo mapuche en la espalda.

De inmediato tomó intervención personal de la División Policía de Investigaciones.