Una historia de celos extremos cruza el terrible hecho de sangre que se produjo este viernes en la localidad de El Maitén y que tiene convulsionada a la comunidad.

El jefe de la Comisaría Hugo Melipil indicó a EQSnotas.com que este viernes por la mañana,  fueron alertados por una mujer sumamente preocupada ante la ausencia de su marido y su hija. Ambos se habían ido de la casa durante la mañana, a la estancia propiedad de Benetton donde trabaja el individuo de apellido Morales.

Lo cierto es que la policía logra detectar el vehículo Gol en que se movilizaban ambas personas en la zona norte de la comunidad, en el camino que va a Ñorquinco cerca del puente de rio Chubut, a unos 500 mts del casco urbano.

El Maitén: la historia de celos detrás de las muertes

En el interior estaban las dos personas muertas, un arma de fuego, los celulares y un escrito. En esa extensa carta el hombre dejaba la explicación de lo que iba a hacer y pedía disculpas a la familia.

Mató a su hija, envió un mensaje de texto a su esposa donde decía que había encontrado a "Daiana con el supuesto amante" y se suicidó.

Para los investigadores está claro que se trata de un caso de sobreprotección y de celos del padre en relación con la hija.

"Es una situación delicada y se debe respetar el dolor de la familia" dijo el comisario Melipil quien aclaró que hay una gran conmoción en el pueblo.

La familia es oriunda del lugar. Manuel Morales era empleado de la Estancia Leleque, tenía 57 años y le faltaba poco para jubilarse. Daiana tenía 20  y estudiaba en la localidad. Tiene una hija de 4 años.

Lo cierto es que la familia había observado una actitud de sumo control con Daiana inclusive con fuertes recriminaciones. Vale destacar que Morales tiene más hijos e hijas de un matrimonio anterior.

Cuando la mujer recibe el mensaje donde decía "encontré a Daiana con su amante" pensó que era una cuestión mas dentro de los reproches, pero con el correr de las horas entendió que el alerta tenía otros ribetes

Según confirmó el Crio Melipil a EQSnotas.com los cuerpos fueron trasladados a Esquel ayer mismo para realizar las autopsias y alrededor de las 3 de la mañana fueron devueltos  a los familiares para el velatorio.

Fotos: Fernando Bonansea