Este viernes personal policial de División Investigaciones Esquel, a cargo Comisario Pablo Carrizo, en conjunto con personal de Comisaría Distrito Colan Conhue y de la División Policial de Seguridad Rural Trevelin realizaron el allanamiento ordenado por el Juez Federal Dr Guido Otranto, en el establecimiento denominado "CERRO GUACHO", ubicado a unos 25 Kilómetros de Aldea Epulef.

En el lugar fueron identificados los propietarios del establecimiento constatándose la presencia de una mujer mayor de 74 años, quien estaría siendo víctima de explotación laboral.

Aldea Epulef: Rescataron a la abuela que estaba en condiciones inhumanas

Cumplimentando con el protocolo de actuación, y existiendo presunción de encontrarse la mujer en condición de servidumbre, el equipo de la brigada de investigaciones rescató a la mujer anciana del establecimiento rural y se determinó el traslado en ambulancia hasta la ciudad de Esquel para su correspondiente atención médica.

Luego se dispuso que quede alojada en un hogar para su seguimiento a disposición del Juzgado Federal y de la Dirección de Lucha contra la Trata de Personas de Rawson.

Aldea Epulef: Rescataron a la abuela que estaba en condiciones inhumanas

Vale destacar que en el marco de la investigación la policía secuestró documentación que comprometería la situación procesal de los dueños, quedando todo a disposición del Juez Federal Guido Otranto.

Aldea Epulef: Rescataron a la abuela que estaba en condiciones inhumanas