En las últimas horas se conoció que un vecino de la localidad de Gobernador Costa fue víctima de una insólita estafa, cuando le transfirió $75.000 al supuesto "suegro" del gobernador Ignacio Torres, para que le inicien un trámite en el IPV. 

El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, cuando un hombre de 46 años recibió un llamado telefónico de un supuesto empleado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quién le ofreció acceder a un terreno y materiales para construir una casa. El requisito era que le transfiriera $75.000 para iniciar los trámites.

Durante la conversación, el estafador dijo ser “suegro” del gobernador del Chubut, por lo que tenía un contacto directo en la oficina del IPV.

El denunciante accedió a pagar la suma a través de una billetera virtual. Sin embargo, los días pasaron sin tener ninguna nueva comunicación sobre los avances de las gestiones. Por lo que el miércoles pasado, ya teniendo en claro que había sido víctima de una estafa, decidió radicar la denuncia en la Comisaría. 

La policía de Chubut se encuentra trabajando para establecer la identidad del estafador. Según publica Diario Jornada, tendría 64 años y se habría alojado recientemente en Gobernador Costa, pero hasta el momento no se logró dar con su ubicación.

Fuente: Jornada y ADNSUR