En la previa de la inauguración del período de sesiones ordinarias de la provincia de Chubut, el Gobernador Ignacio “Nacho” Torres habló con la prensa y se refirió al conflicto con el Gobierno Nacional

En primer lugar, destacó el apoyo y el compromiso expresado por diferentes sectores de Chubut y también de las provincias patagónicas. Dijo que “no fue una batalla fácil con el gobierno nacional enfrente”, pero lograron suspender una medida que iba a generar muchos inconvenientes a la provincia. 

Al ser consultado por el pedido del Gobierno Nacional a la Corte Suprema de Justicia de que intervenga y revierta el fallo del juez federal de Rawson, en el caso del Fondo compensador del Transporte, expresó que está en su derecho y confían en que la resolución es la que corresponde. 

“Tenemos la tranquilidad de saber que el reclamo es justo”, sostuvo al reiterar que los recursos son de las provincias y “a Chubut no le van a tocar un peso”. Agregó que siempre estuvieron abiertos al diálogo y "meremos el mismo respeto que cualquier otra provincia".