Una abuela de 87 años fue víctima del cuento del tío en la ciudad de Esquel. Un sujeto la llamó por teléfono, haciéndose pasar por su sobrino y la convenció para entregar una suma de dinero millonaria. 

De acuerdo a lo informado por la Comisaría Primera, pasadas las 16 horas de este martes, se concretó un hecho de hurto en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad tras engañar a una señora con el conocido “cuento del tío”. 

Según indica el parte, la mujer de 87 años recibió una llamada telefónica de un supuesto sobrino que le pidió todo el dinero manifestando que quedaría sin valor si no era depositado en el banco. Además, le indicó que iría una persona de confianza a retirarlo. 

Posteriormente se presentó en ese domicilio un hombre y la víctima le entregó una valija negra conteniendo una suma millonaria en pesos y dólares.

Intento de estafa a una abuela de 93 años 

Asimismo, desde la Comisaría Primera informaron que cerca de las 13 horas recepcionaron una denuncia por tentativa de estafa bajo la modalidad del cuento del tío. 

En este caso, intentaron estafar a una abuela de 93 años, quien recibió un llamado telefónico de parte de un anónimo que se hizo pasar por su nieto y le pidió que retire el dinero del banco, de la caja de seguridad, que comparte con sus hijas.

Posteriormente la anciana se encontró en el banco con una de sus hijas y le informó la situación, lo que llevó a que se percaten de que se trataba de una estafa.  

Según lo informado, las mujeres se presentaron en la dependencia policial con tres sobres que contenían dólares y pesos, por lo que se la acompaño a la entidad bancaria para que puedan resguardar nuevamente el dinero.