Una camioneta Toyota Hilux fue detectada este mediodía en la portada de acceso a Esquel con una importante cantidad de carne sin documentación.

De acuerdo con el relato policial el hecho se registró a las 12:45 cuando en el marco del trabajo habitual de control en el lugar realizan el chequeo del vehículo y observan un bulto negro en el asiento trasero.

Según señala el reporte el conductor argumentó que se trataba de maíz pero en realidad eran piezas de carne bovina.

Pare de mentir: Lo detectaron con un novillo despostado en la camioneta y ensayó una variedad de argumentos para justificarlo

Ante esto admitió que había faenado en su campo o chacra en la zona de Epuyen. Sin embargo, de las averiguaciones realizadas, no se habría constatado que tenga una propiedad de esas características.

Luego, como sus argumentos no se podían constatar, sumó uno más. Señaló que había hecho una compra en un campo e incluso ofreció al personal parte del cargamento para que lo dejen continuar. 

Pare de mentir: Lo detectaron con un novillo despostado en la camioneta y ensayó una variedad de argumentos para justificarlo


Frente a la variedad de fundamentos incomprobables el personal policial dio intervención al Director de Inspecciones Oscar Razzetto  y se procedió secuestro de un novillo entero depostado,  en los términos establece Código Alimentario Nacional en concordancia Ord. Municipal 15/79 y 76/20 (1ra. adhiere normativa nacional y 2da. Regula ingreso de carne ejido municipal). 


Piezas fueron decomisadas y transportadas Camara de frío Municipal.