Este domingo cerca de las 2 de la madrugada un auto chocó en Trevelin. Según indicaron fuentes policiales, se encontraban patrullando sobre calle Belgrano entre Castro y Ortigoza y vieron que un auto colisionó contra una palma de alumbrado público.

Al acercarse al vehículo, el conductor intentaba retirarse y denotaba un evidente estado de ebriedad y le resultaba sumamente dificultoso conjugar oraciones fluidas y coordinar su andar. Se le solicitó la documentación de rigor y se observó que la misma estaba vencida. Por ello es que se dispuso que el rodado en cuestión sea retenido y su conductor demorado.

Seguidamente al notificar de las actuaciones al causante, este se puso agresivo con los uniformados y le comenzó a proferir insultos, por lo cual y en forma preventiva es inmovilizado con los elementos de sujeción para su resguardo y del personal interviniente. 

Luego se lo trasladó al nosocomio local para su examen, donde el facultativo médico certificó el evidente estado de ebriedad y que el conductor no tenía lesiones por el choque. Luego ingresó a la comisaría en carácter de demorado. 

Se dio intervención a la APSV para realizar el test de alcoholemia, pero el conductor se negó a realizarlo. Para concluir, se procedió a labrar el acta de infracción y al secuestro vehículo, quedando a disposición del Sr. Juez de Faltas local.

Conducía ebrio, perdió el control y terminó chocando contra un poste de luz