El hallazgo de restos humanos en el parque nacional Lanín generó una gran conmoción en la zona de Neuquén. 

Tres turistas que recorrían el lugar encontraron los restos sobre la meseta y con ropas, en la zona de Queñi, a más de 80 kilómetros de San Martín de los Andes y menos de un kilómetro de la frontera con Chile.

El comisario Guillermo Muñoz explicó en declaraciones radiales que el hallazgo se produjo el día 27 de diciembre pasado, cuando tres turistas que caminaban por el bosque nativo dieron con los restos y avisaron a un guardaparques, que a su vez avisó a la Policía.

Por orden de la fiscalía de San Martín de los Andes, el día 30 salió en viaje una comisión integrada por efectivos policiales y de Criminalística Junín de los Andes, efectivos de Gendarmería Nacional y guardaparques, quienes hicieron dos horas en auto hasta el bosque y luego caminaron otras dos horas hasta llegar al lugar del hallazgo, que se encuentra a unos 88 kilómetros de la localidad.

El lugar ya había sido preservado por Gendarmería tras el aviso de los turistas. Allí, se hallaron los restos humanos junto a vestimenta: un mameluco color azul, un suéter color marrón y un par de botas negras.

Aunque el comisario no pudo estimar la data de muerte, sí adelantó que la muerte no sería reciente, ya que no había restos de piel ni cabello, "eran solamente huesos". 

Los restos y las prendas fueron preservadas y secuestradas para ser analizadas por personal médico y/o antropológico forense y se espera que en las próximas semanas se conozcan los resultados.

Fuente: Neuquen al instante