Este domingo cerca de las 8 de la mañana ocurrió un incendio en el barrio 72 Viviendas en la zona de Valle Chico en Esquel.

Ante este hecho, personal policial concurrió al lugar e inmediatamente se requirió la asistencia de Bomberos. Mientras tanto, efectivos policiales con la ayuda de los vecinos, comenzaron a extinguir el foco ígneo que se extendía hacia la parte superior de la vivienda.

Luego de ello, se hizo presente personal de Bomberos, quienes finalmente extinguieron el incendio y efectuaron tareas de enfriamiento de la zona afectada.  

Según el reporte policial, la propietaria del inmueble expresó que mientras ella y sus tres hijos menores de edad dormían, se despertó producto de un fuerte estruendo por la ruptura de los vidrios frontales de su casa y vio la presencia de las llamas que provenían de un depósito de madera, el cual contenía elementos como aerosoles, garrafas y leña, entre otros.

En ese momento, la damnificada salió del interior de la vivienda junto a sus hijos a través de la ventana de una de las habitaciones traseras, sin registrarse lesionados. 

Alarma por el incendio de una vivienda en Valle Chico

Asimismo, la propietaria expresó que alrededor de las 2 de la madrugada, luego de fumar un cigarrillo en la puerta frontal de su inmueble (próximo al deposito afectado) arrojó la colilla del mismo sobre el suelo, aunque de tal situación trascurrieron seis horas hasta el momento del hecho. Por otra parte, mencionó que su hija regresó al domicilio a las 6 de la mañana y no constataron situaciones anormales.

Seguidamente, teniendo en cuenta que la zona no contaba con electricidad ni estufas que pudieran haber dado inicio al foco ígneo y ante la presunción de intencionalidad en el hecho, se requirió la presencia de personal de División Policía Científica Esquel.

Finalizada la inspección ocular, no hubieron indicios de criminalidad. Se le dio intervención a la División Policial de Investigaciones Esquel.