En horas de la mañana de este domingo ocurrió un violento episodio en un sector del Barrio 74 viviendas de Esquel, donde dos grupos se enfrentaron arrojándose piedras. Ante este hecho intervino personal policial, que logró dispersar a los agresores realizando disparos disuasivos con cartuchos antitumulto.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 7:00 horas de este domingo personal de la Comisaría Segunda recibió el alerta por parte del Centro de Monitoreo, por una pelea que se desarrollaba en calle Vicente Calderón. 

Ante el alerta, personal policial acude al sitio, ubicado en el barrio 32 viviendas, donde constata la presencia de dos grupo de hombres que se encontraban arrojándose piedras entre sí.

La información de la policía señala que, al verse superados en número, los efectivos de la Comisaría Segunda solicitaron refuerzos. También lograron identificar a uno de los grupos que se trasladó corriendo una casa del B° 74 viviendas.

El reporte consigna que este grupo ingresó al patio interno de la vivienda y desde allí comenzaron a arrojar piedras “desmedidamente” contra el otro grupo de jóvenes que los siguió y respondió con el mismo accionar. 

Al lugar llegó apoyo policial con dos (02) móviles del Comando Radioeléctrico, cuatro (04) motovehiculos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), un (01) móvil de Infantería y un (01) móvil de la Comisaría Primera.

Según indica la información policial, los efectivos trataron de disipar la situación agotando las instancias de mediación. Al no tener respuestas de parte de ambos grupos el personal policial comenzó a efectuar disparos disuasivos con escopeta y cartuchería antitumulto, logrando que uno de los grupos se retire del lugar. 

Asimismo se informó que en ese momento los jóvenes que se encontraban dentro de la vivienda continuaban con su actitud, por lo cual los efectivos policiales efectuaron más disparos disuasivos con escopeta, hasta que la totalidad de los agresores ingresaron a la vivienda.

Por todo este hecho fue aprehendido un joven, menor de edad, quien se encontraba dentro de uno de los grupos y el cual fue interceptado por personal policial de infantería en el momento previo a que ingresara al domicilio.

En el lugar estuvieron presentes la Jefa y el segundo Jefe de comisaría Segunda se mantuvo personal policial apostado en inmediaciones por unas horas a modo preventivo.

Debido a la lluvia de piedras se informó que resultaron dañados al menos tres móviles de la policía. La policía informó que, una vez que cesó el conflicto, alrededor de las 08:30 hs, personal policial se retiró del lugar.

Se informó del hecho a la Dra. Julia Mateos funcionaria fiscal de turno, quien indicó que se inicien actuaciones de rigor. En tanto el joven demorado fue entregado a su madre dando conocimiento de la situación al Dr. Hugo Sánchez de la Asesoría de Menores.

Finalmente, se recepcionó una denuncia en la comisaría por parte de una mujer que indicó que un grupo de personas, se habría hecho presente fuera de su vivienda y comenzaron a arrojar piedras, dañándoles los cristales, por ello sus familiares salieron persiguiéndolos respondiendo de la misma manera en el otro domicilio.