El miércoles a la mañana se produjo un incendio en una vivienda en Epuyén, donde una mujer de 31 años sufrió graves quemaduras y su hija de 5 principio de asfixia. 

El hecho se produjo alrededor de las 06:20 en un domicilio ubicado en avenida Los Halcones y tanto la mujer como la niña fueron trasladas al Hospital de Esquel debido a la gravedad de las lesiones. 

El jefe de la Comisaria de Epuyén, Diego Silva, informó en contacto con EQSnotas.com que tomaron conocimiento del hecho debido a un vecino que iba llegando a su vivienda y se encontró con una mujer con signos de haber sufrido quemaduras y en estado de shock. Posteriormente el personal policial de calle pudo reconocerla e ir al domicilio, donde ingresaron y escucharon toser y pedir por su mamá a una menor de edad, que fue rescatada. 

Indicó que en un primer momento se sacaron conjeturas sobre la “posible explosión de algún artefacto a gas, pero luego se descartó”. En la inspección ocular “se constató gran presencia de humo en algunos elementos donde inició el foco ígneo”. 

Estado de salud

De acuerdo al informe de la policía, la mujer presenta lesiones gravísimas por quemadura en tórax, brazos, cara y cuello. Se encuentra sedada con intubación orotraqueal, en unidad de cuidados intensivos y se solicitó derivación a un centro de mayor complejidad. 

En tanto que la niña tiene afectada las vías aéreas con hollín, aumento de temperatura, y le colocaron intubación orotraqueal.