En horas de la noche del pasado viernes 6 de octubre, ocurrió un violento hecho delictivo en la localidad de Lago Puelo, cuando un vecino de la zona fue víctima de un intento de robo. El autor del hecho, amenazó con un arma al dueño de casa, huyó con una mujer pero luego fue detenido.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 20.00 hs., del viernes un vecino de un sector suburbano de Lago Puelo, al arribar su domicilio, advierte en las adyacencias la presencia de un vehículo con una mujer a bordo y, cuando se disponía a ingresar a su vivienda, fue sorprendido por un hombre que salía del interior de la misma.

El relato policial señala que este sujeto, mediante el empleo de un arma de fuego, amenazó al dueño de casa emprendiendo una huida a pie para después ascender al vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

La policía informó que el propietario del lugar, al advertir se trataba de un robo, salió en persecución del sospechoso a bordo de su vehículo particular, hasta que finalmente logró darle alcance, pero el delincuente había visto descendido unos metros antes.

Ante esta situación personal policial de la Comisaria de Lago Puelo, procedió a detener a la mujer que se encontraba en el vehículo y se retuvo el automóvil en el cual se movilizaba.

Intervino el Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina, se dispuso la detención formal de la mujer demorada y una serie de diligencias procesales, entre ellas, la requisa vehicular.

Mientras se llevaban a cabo las primeras diligencias, la víctima aportó datos respecto del hombre que le había apuntado con un arma de fuego, quien posiblemente se encontraba en la zona aprovechándose de la oscuridad de la noche.

El reporte policial señala que se amplió el rastrillaje del área y en ese contexto se logró dar con el sospechoso, quien fue detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Lego de la audiencia de control de detención, se resolvió su libertad ambulatoria de ambos imputados.

Según el relato de la víctima, en el marco del evento sufrido se había empleado un arma de fuego que hasta este lunes no había sido hallada.

En horas de la tarde del lunes 9 de octubre, y cuando se comenzaba con un rastrillaje en el sector donde fue localizado el detenido, un particular alertó a los policías de Lago Puelo, sobre el hallazgo del arma de fuego que se buscaba. 

En lo que respecta al detenido, la policía informó que se trata de un sujeto ampliamente conocido en el ámbito policial de la zona, por contar con antecedentes judiciales por haberse visto involucrado en hechos bajo un modus operandi similar. 

También se informó que esta misma persona años atrás protagonizó una fuga de las instalaciones de la Comisaría Primera de la ciudad de Esquel.