Este fin de semana un hombre, denunció en la Comisaría Segunda de Esquel el hallazgo de una vaca muerta presuntamente producto de un disparo en la cabeza.

El relato señala que alrededor de las 10 de la mañana un vecino que tiene su propiedad camino a Valle Chico, pasando el tanque de agua, le avisa que encontró una vaca muerta raza Angus. De inmediato llamaron a un veterinario para determinar qué había generado el deceso.

La chacra quedó sin gente el día anterior en horas de la tarde y hasta el momento no había novedad.

Cuando el médico llega al lugar y examina la vaquillona de 3 años, detecta que posee dos orificios pequeños (a unos cinco centímetros uno del otro) en el cuero detrás de la cabeza, sobre el costado izquierdo, lo que produjo una grave lesión en el cráneo.

La presunción es que todo fue generado por un arma de fuego. Además en la inspección realizada, el veterinario, no encontró otras marcas de mordeduras u otro tipo de herida.

La sospecha del denunciante es que alguien ingresó al predio para robar animales pero por alguna circunstancia particular mató esta vaca y no la llevó.

Debido a la lluvia y las heladas registradas en el lugar, a lo que se suma el movimiento de los otros animales en el cuadro no pudieron observar rastros. De la totalidad de animales (70 vacunos y 130 ovejas) es la única que encontraron en esa condición por el momento.