En el mediodía de este miércoles, la madre del joven que denunció el robo de su celular a la salida de la escuela 713 de Esquel, se acercó a la comisaría Segunda para informar que el artefacto apareció en el establecimiento educativo y no había sido robado.

Cabe recordar que en la tarde del martes un hombre denunció que le robaron el teléfono celular a su hijo de 12 años, momento en que caminaba por la calle tras salir de la Escuela N°713. 

Según informaba el parte policial, el niño iba caminando junto a un compañero, en intersección de calle Miguens y Roggero cuando de un auto color azul oscuro, polarizado, de 5 puertas se habrían bajado tres sujetos mayores de edad con la cara tapada. 

De acuerdo a lo relatado en su denuncia, estas personas habrían empujaron al niño de 12 años al suelo cayendo su teléfono celular. Allí se habrían llevado el mencionado equipo y se retiraron en el vehículo en dirección al barrio Malvinas, por calle Roggero.

Pero al parecer, esta historia fue inventada por el joven para evitar ser reprendido, según lo que informó su propia madre al presentarse en la comisaría Segunda.

Según indica un nuevo parte policial, la madre del joven menor de edad, expresó verbalmente que le habían devuelto el teléfono a su hijo, quien le confesó que lo había perdido en el establecimiento educativo.

Además, la madre contó que, por temor a ser reprendido, el joven inventó haber sufrido un robo de las características mencionadas en denuncia radicada por su padre.