La situación fue advertida a las autoridades por Francisco "Paco" Massardi, quien pidió explicaciones sobre las circunstancias en que la ex funcionaria había ingresado a la ciudad días atrás.

Según indicó Massardi, cuando circulaba por la ciudad, cruzó la camioneta en la calle, la reconoció y como sabía que era de Playa Unión hizo la denuncia en la comisaría.

Si bien hay ingresos habilitados con el criterio de aislamiento intermitente, se aplica a personas que tienen tareas esenciales. Para Massardi, ex esposo de quien fue funcionaria de la gestión de Arcioni, no está claro cuál sería el encuadre en este caso.

"La Justicia tendrá que investigar por qué tiene el permiso de circulación por 48hs, no sabemos si es funcionaria".

De acuerdo con lo que trascendió Torres Otárola habría visitado la zona realizando entregas de elementos con una Fundación en la que está trabajando desde hace un tiempo.

Massardi fue muy crítico de lo realizado y del todo el contexto de situación que habría habilitado el ingreso.

Torres Otárola atraviesa en estas horas un proceso judicial donde se intenta determinar si fue autora del delito de fraude contra el estado provincial.

Massardi recordó estos procesos y señaló que estos personajes "bancarizaron la coima y dejaron muy mal a la cordillera".

Finalmente al referirse a los datos aportados sobre las circunstancias en que la ex ministra llegó a Esquel, destacó que según las averiguaciones realizadas Torres Otárola tenía permiso para alojarse en un lugar sobre ruta 71 y en realidad estaba en un complejo de Esquel.

"Hay muchos errores que se marcaron" dijo Massardi quien dejó pendiente la pregunta acerca de los criterios para el otorgamiento de los permisos.

En la consulta realizada a las autoridades locales expresaron que Torres Otárola mostró documentación que avalaba el ingreso y un aislamiento intermitente "Habrá que ver en el Gobierno Provincial cómo otorgan estos permisos y en base a qué" respondió el entrevistado.