En las primeras horas de la madrugada del domingo, personal policial acudió en colaboración de otros agentes que se encontraban realizando un control en Avenida Alvear y Fontana.

Al llegar, al lugar, observan un vehículo marca Peugeot modelo 207, color blanco, que se encontraba estacionado sobre avenida Alvear (frente al Correo Argentino) del cual desciende un hombre.

La Sargento que se encontraba haciendo el control en ese sector informó a los efectivos que este sujeto no quería realizar el test de alcoholemia, y había manifestado que pensaba dejar el auto estacionado en el lugar e irse.

Al observar dicha situación los efectivos policiales intentaron dialogar con el sujeto, quien comenzó a insultar, abalanzándose uno de ellos propinando un golpe de puño que no alcanzó a impactar.

Según indica el reporte policial, la Sargento y el efectivo agredido procedieron a esposar al sujeto quien opuso resistencia para no ser aprehendido.

De acuerdo a la información suministrada por la policía, en un momento de forcejeo con esta persona, se acopla un Cabo "quien con una linterna con ruido eléctrico (tipo picana) trata de amedrentarlo, la guarda en su chaleco antibala y colabora para tomar de ambas manos al sujeto".

El informe oficial indica que esta persona logró zafar de los oficiales haciendo frente a los mismos y, caminando hacia atrás, toma dirección hacia la rotonda de avenida Fontana.

Los efectivos policiales lo siguieron manteniendo distancia para evitar ser golpeados dado que el infractor abalanzaba ambas manos en forma provocativa hacia los efectivos y con intenciones de agredir.

De acuerdo al reporte, los policías intentaron dialogar con esta persona, intentando hacerla entrar en razón. El sujeto evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol u otro estupefaciente, dado que su habla era confusa y su coordinación motora era descoordinada.

Este sujeto arroja otro golpe de puño que el policía logra esquivar, e intenta hacer frente a los efectivos. En un momento se da vuelta y sale corriendo, siendo interceptado en calle sarmiento y avenida Alvear por un Cabo que se encontraba en el lugar.

Según el reporte policial, entre tres efectivos logran reducir al infractor y, al observar que no quería colaborar y prestaba resistencia a la aprehensión, uno de ellos le arroja gas lacrimógeno (uso civil) logrando que desista de su acción, pudiendo ponerle las esposas.

Fue trasladado a la Comisaría 1ª de Esquel, donde efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial  le realizaron el alcotest, arrojando resultado 0.72 g/l (primero) y 0.64 g/l (segundo).

Se le dio conocimiento a la fiscal Sofía Torres, quien dispuso que al detenido se le impute el delito de "atentado y resistencia a la autoridad" y que el mismo, al recuperar su lucidez, se le otorgue su libertad ambulatoria.

Personal de Tránsito Municipal, procedió al secuestro del vehículo, siendo alojado en el corralón municipal de Esquel, a disposición del Tribunal de Faltas

Imagen ilustrativa