Un vecino de Esquel que había denunciado en el mes de septiembre el robo de cuatro ruedas completas de su vehículo Daihatsu Sirion frente a su casa, las encuentra a la venta en redes sociales y se hace pasar por el interesado para comprarlas.

El vendedor llega al punto de encuentro en un Renault Megane y el presunto comprador da aviso a la policía para que quede identificado. El hombre manifiesta haber comprado de buena fe las cubiertas un tiempo atrás y las exhibe de forma voluntaria. Tomó intervención la fiscal Julia Mateos, quien dispuso que quede en carácter de depositario judicial el vendedor actual, dando intervención a la División Policía de Investigaciones.

En el mismo día, el vendedor de las cubiertas en redes se presentó de forma voluntaria en la comisaría y realizó una entrega que quedó secuestrado a disposición del Ministerio Público Fiscal: (03) llanta de aleación sin marca visible, (01) rueda completa compuesta de llanta de aleación sin marca visible y cubierta marca SIBERLING 500 rodado 175/65/14 y (01) cubierta marca WINGUARD, rodado 175/70/14.