Este viernes se realizó un nuevo procedimiento en el marco de la investigación por la muerte de Alfredo Muñoz en febrero de este año.

El hombre resultó muerto dentro de  una vivienda del barrio Don Bosco que se quemó íntegramente.

En relación con esta investigación el Juez Jorge Criado autorizó  allanamientos en domicilios de los Barrios Estacipon y Ceferino. El objetivo era  identificar a una persona que habría participado de un grupo que tuvo una pelea con Muñoz un rato antes de su muerte.

Según indicó el jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Carrizo, durante estos meses se trabajó en el  esclarecimiento del hecho que inicialmente fue calificado como muerte dudosa.

Incendio en el Don Bosco: investigan si fue un homicidio

Los datos que arrojó la autopsia confirman que la muerte fue por asfixia, pero también determinan que el cuerpo tenia lesiones previas al incendio.

En el desarrollo de la pesquisa también quedó confirmado que hubo una pelea antes de la que participaron varias personas por lo que el esfuerzo de los policías estuvo puesto en determinar con quién estuvo Alfredo Muñoz horas antes de su muerte.

En esta línea, se hicieron varios allanamientos en espacios ligados con las personas que lo vieron por última vez.

El Subcomisario Carrizo afirma que la causa tiene características complejas.

Dentro de los datos que aparecen en la causa, un perito dice que si bien recibió golpes eso puede haber generado que pierda movilidad o conciencia para manejarse. Quizás esos golpes no le provocaron la muerte, pero el informe del forense dice que pueden haber provocado la inconsciencia del hombre.

Tampoco se descarta que Muñoz  haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas en esos momentos anteriores al incendio.

Ese tiempo previo a la muerte está recreado y ahora la fiscalía deberá resolver como continúa el proceso. La calificación será entonces lo que determinará los pasos a seguir. Hasta ahora el caso se mantiene como  como muerte dudosa, pero eso se puede modificar en función del análisis que hagan los fiscales.

Hasta ahora están identificadas todas las personas que estuvieron con él. La última persona que restaba fue el objetivo del allanamiento realizado este viernes.