Un extraño hecho ocurrió en las últimas horas en un hotel ubicado en pleno centro de Esquel. El hombre involucrado denunció el faltante de alrededor de $90.000.

Se trata de un hombre de la zona de El Maitén que vino a cobrar una importante suma de dinero. Luego de realizar sus trámites en el banco fue a un bar donde se encontró con la mujer  involucrada.

Según la información trascendida, momentos después concurrió a un hotel de la zona céntrica de la ciudad con su acompañante y una vez en su habitación se quedó dormido. Lo que la victima no sabia era lo que iba a suceder. Al despertarse horas después, se encontró con la sorpresa que no estaba ni la mujer ni la suma de dinero que guardaba en su mochila.

Momentos más tarde el hombre realizó la denuncia y se inició la investigación por el hurto. Los datos para lograr la identificación fueron rápidamente obtenidos por la Brigada de Investigaciones lo que derivó en un pedido de allanamiento que se concretó en la jornada de hoy.

Sin embargo las requisa realizada en el domicilio de esta mujer y de su hija no arrojaron hasta el momento resultado positivo.

La mujer está de todas formas perfectamente identificada inclusive con material que quedó registrado por las cámaras de seguridad y testimonios, lo que permitió formular la imputación del hecho.

El dato agregado en esta historia es que esta mujer  no es la primera vez que está vinculada con hechos de estas características, incluso en algún momento se la relacionó con robos a jubilados. Su mecánica consistía en ayudar a personas mayores en el Banco para luego sustraerle el dinero que cobraban.