La Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones y el GEOP de Comodoro Rivadavia, detuvo a dos hombres y una mujer que simulaban ser integrantes del Área de Investigaciones de la fuerza, con el propósito de extorsionar a las personas.

Los allanamientos se concretaron en Granaderos y Las Rosas del barrio San Martín, en un proceso de pesquisas que se extendió por el último mes. En el lugar, se incautó un automóvil Volkswagen Gol, celulares, drogas, dinero y cartuchos calibre 22 y 40.

Esta banda utilizaba la modalidad de contactar a sus víctimas mediante un sitio web para ofrecerles servicios sexuales. Luego los extorsionaban y les extraían sumas importantes de dinero, bajo la amenaza de allanamientos. Dentro de este sistema, los delincuentes convocaban a sus víctimas para que dejen el dinero en un sector sobre la avenida Rivadavia, y más tarde retiraban el producto de la extorsión.

Asimismo, se evalúa iniciar una querella a los detenidos por estos hechos, Darío Gómez, Nancy Bazán y Cristian Bazán, por haber involucrado a la Policía del Chubut, y en especial a la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia en estos graves ilícitos.