El caso se produjo este lunes alrededor de las 17 hs en el patio posterior de la escuela 713. Afortunadamente no hubo lesionados pero los alumnos víctimas de la situación se llevaron un gran susto.

Todo comenzó cuando cuatro estudiantes de quinto año estaban jugando al fútbol en el sector que da hacia la calle Roggero, durante una hora libre. En ese momento ingresan al predio por la parte de atrás dos personas, en principio por  una reja que estaría rota. Una vez en el interior se quedaron a cierta distancia observando al resto.

En un momento la pelota se va hacia ese sector y cuando uno de los alumnos la va a buscar, lo encaran de forma amenazante y le piden el celular. De inmediato el individuo, que era también muy joven lo toma del cuello, lo que fue advertido por otro compañero que reaccionó para ayudarlo. Cuando se acerca se da cuenta de que tenía un cuchillo. El joven amenazado forcejea, logra zafar y corre junto a sus compañeros hacia el colegio.

La situación generó conmoción en la escuela y entre los alumnos. No es el único hecho con ribetes violentos que se registra en la institución. La semana pasada un alumno del horario vespertino llevó un arma de fabricación casera en la mochila.

Las réplicas  del caso en redes por los mismos alumnos no se hizo esperar.