Política | Ongarato | servicio | transporte

Ongarato no va al Concejo hoy por el transporte urbano y el cementerio

El Concejo Deliberante lo convocó para esta tarde y mañana para tratar ambos temas. Ongarato respondió que se reunieron ayer y que no hay nada nuevo para informar

Para este jueves estaba prevista la primera reunión entre el Intendente Ongarato y los concejales con el objetivo de darle tratamiento al tema del transporte urbano en la ciudad de Esquel y la conformación de una comisión que permita fijar un solo criterio para resolverlo antes de fin de año con un concurso privado de precios.

La reunión estaba prevista para este viernes por la tarde y la del cementerio para el viernes 8 a las 9 de la mañana con el pleno del Concejo. Pero Ongarato respondió por escrito que no va a asistir.

En un escrito dirigido al Vicepresidente Gerardo Filippini señala que "quien suscribe es el Intendente que más veces ha concurrido al Concejo Deliberante a exponer temas de interés de los ediles y no tengo problema en asistir nuevamente, pero en este momento no tenemos más información que brindar sobre el transporte urbano de pasajero y el cementerio local que la ofrecida en la reunión mantenida en el día de ayer por lo que carece de sentido que asista al Concejo Deliberante nuevamente hoy"

nota ongarato al hcd.jpeg

De acuerdo con lo planteado días atrás por el mandatario municipal, la intención es crear una comisión para definir antes de diciembre quien será el adjudicatario del servicio que resulta elemental para muchas familias de la ciudad.

El tiempo apremia porque si no se cuenta con el servicio antes del mes de diciembre la ciudad perderá los subsidios nacionales. Por esto Ongarato informó que debido a que algunos ediles "han puesto en duda la transparencia de la gestión y del proceso de adjudicación", desde el Municipio proponen que el Concejo Deliberante conforme una comisión para abordar el tema y se realice un concurso de precios.

Comentó que la empresa Ceferino tampoco quiere tomar el servicio si hay dudas por parte de los concejales, por lo que desde el Ejecutivo plantean "hacer un concurso de precios, que se presenten las empresas que quieran y que a partir de ahí podamos tener un servicio de transporte antes de diciembre para no perder los subsidios".

Cementerio

Tampoco se va a realizar la reunión convocada por el Concejo para este viernes feriado por la mañana para tratar la prórroga de la concesión del cementerio local y las alternativas posibles a desarrollar en este tiempo.

Por una parte está planteada la municipalización desde el grupo de Vecinos en Emergencia que este jueves hicieron la presentación a través de la Banca del Vecino. Por otra parte esta planteada la prórroga del acuerdo por un año más que acaba de firmar el intendente. Y luego las posturas que vayan adoptando cada uno de los concejales. En este marco el Frente Vecinal Esquel también presentó una propuesta para hacer una audiencia pública que abra el tema a la opinión de la comunidad.