El municipio de Esquel decidió prorrogar transitoriamente la concesión del cementerio a la empresa El Parque.

El intendente Sergio Ongarato confirmó que será por el plazo de un año mientras se define un nuevo llamado a licitación.

La definición se tomó este viernes cuando el mandatario municipal firmó la resolución que será ad referendum del Concejo Deliberante. En ese marco de tiempo el Concejo y el ejecutivo tendrán que darle forma al proyecto sobre lo que se quiere hacer.

"En el tiempo de pandemia no tuvimos quejas sobre el servicio del cementerio durante la pandemia" señaló Ongarato y agregó luego que es muy posible que haya un rebrote en nuestra ciudad por lo que consideramos atinado sostener el servicio como está.

"Como el servicio está funcionando bien no vamos a cambiarlo" destacó.

Respecto a los pasos a seguir, el intendente expresó que la idea es en los próximos meses definir cómo será el proceso licitatorio y las condiciones del mismo. La intención es que continúe en manos privadas, de la empresa actual o de otra, pero no municipalizarlo.

La resolución para que sea operativa tendrá que ser aprobada por el Concejo Deliberante, aunque debe destacarse que el contrato no hablaba del otorgamiento de una prórroga.