En un marco de gran tensión por el intento de instalar la minería en la provincia, que se debate en la Legislatura, este domingo circuló un audio de whatsApp que fue adjudicado a la diputada de Chubut, Leila Lloyd Jones, donde asegura que sus pares "cobraron diez millones" por aprobar la ley de zonificación minera.

El audio se viralizó inmediatamente y generó alerta debido a que hasta el momento la diputada no lo confirmó ni lo desmintió, lo que podría derivar en una denuncia judicial. El audio se dio en el marco de un escrache que la diputada tuvo en su domicilio, donde habría conversado con los manifestantes promineros. A partir de ello se filtró el breve audio donde se refiere a las presuntas coimas.

"Me piden en el video que les consiga laburo. No, le dije, vayan a conseguirle laburo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar a ustedes en las mineras. Después se los voy a pasar los teléfonos de los que votan a favor para que les vayan a pedir laburo ustedes".