Los diputados nacionales definieron este viernes darle media sanción al proyecto de despenalización y legalización del aborto que concluyó con 131 votos positivos, 117 en contra y 6 abstenciones

La sesión arrancó a las 11.12 del con la presencia de 105 diputados en el recinto y 45 conectados de manera remota, esto es, 150 en total. Antes del debate, prestó juramento Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) en lugar de Romina Del Plá (PO), en función de la rotación de bancas acordada en el Frente de Izquierda.

La apertura del debate sobre el aborto legal estuvo a cargo de los presidentes de las comisiones intervinientes: Cecilia Moreau (Legislación General), Pablo Yedlin (Salud), Mónica Macha (Mujeres y Diversidad) y Carolina Gaillard (Legislación Penal). En tanto, el dictamen de rechazo fue defendido por Carmen Polledo (Pro) y Marcela Campagnoli (Frente de Todos).

En el caso de lo diputados de Chubut votaron de la siguiente manera:

Hernández, Estela; (Frente de Todos): A FAVOR

"Yo no me considero una asesina, no quiero matar a nadie, sólo quiero que la mujer decida por propia voluntad" señaló la legisladora

Igon, Santiago Nicolás (Frente de Todos): A FAVOR

Menna, Gustavo; (UCR): A FAVOR

"Mantener la norma penal genera un fuerte estigma y la criminalización pone en riesgo su vida" señaló el legislador chubutense.

Muñoz, Rosa Rosario (Frente de Todos): EN CONTRA

Torres, Ignacio Agustín (PRO): EN CONTRA

La ley de Aborto legal tiene media sanción de Diputados