Economía microcréditos | Entrega | vivienda

Nueva entrega de microcréditos: "Los vecinos que están al día pueden solicitar más"

El municipio entregó diez microcréditos a vecinos de la ciudad para reparar la casa o conectar el gas. Con la décima cuota al día, se accede a otro préstamo. #Mirá.

Este miércoles el municipio concretó una nueva entrega de microcréditos, que se tramitan a través de la secretaría de Desarrollo Social.

El propio Ongarato estuvo presente en la entrega. Valoró la respuesta y el esfuerzo de los vecinos en devolver las cuotas y dijo que hay demanda para ampliación o reparación de vivienda e incluso ampliación de redes de gas.

Sergio Ongarato- Entrega de microcréditos

Asimismo, convocaron a los interesados a acercarse a la Secretaría para buscar los requisitos.

Fabiana Vázquez explicó que el área de vivienda también está acercando a las juntas vecinales la propuesta de los microcréditos para agilizar el acceso.

"Hacen las consultas, pero todavía nos cuesta que terminen de hacer todos los papeles que nos exigen a nosotros" marcó Vázquez.

Luego, indicó que la cobrabilidad de las cuotas "ha bajado un poco en pandemia porque todos conocemos la situación, pero tienen la buena voluntad de estar al día, y tienen que saber que después de 10 cuotas pueden acceder a 30 mil pesos más".

Fabiana Vázquez. Entrega de microcréditos