Además, remarcó que "Economía nos debe un poco más de 400 millones de pesos y con eso nos ponemos al día con todo lo que debemos".

Prior informó que mantuvieron una reunión con la Federación Médica y "los médicos entendieron que no es una responsabilidad del directorio sino que es por la falta de recursos como lo advertí hace más de 15 días porque no venían de Economía".

"En el transcurso de la fecha vamos a tratar de acercar a los prestadores algo más de lo que deberíamos de haber pagado en agosto", anunció. Y agregó que "si los médicos facturaron el 5 de junio, nosotros el 5 de julio tendríamos que haber facturado el 100%".

Además, remarcó que la deuda "en la mayoría de los casos el 50% de la facturación y en plata son casi 70 millones de pesos lo que se le debe a médicos, bioquímicos, kinesiólogos, paramédicos".

"Economía nos debe un poco más de 400 millones de pesos y con eso nos ponemos al día con todo lo que debemos", indicó. Y agregó que "hace dos meses se vienen haciendo pagos parciales y llegamos a esa cifra".

Ante la deuda que se mantiene, Prior indicó que "la obra social en su conjunto está imposibilitada de cumplir con todos los prestadores que ofrecen servicio a los afiliados".

"Entiendo que la responsabilidad es tener la prioridad con la obra social porque esto es salud y está mucho más allá de la obra pública. Todo es necesario pero esto es salud y estamos obligados con quienes aportan mensualmente para tener la obra social. Después podemos hablar del desfinanciamiento, pero si no tenemos dinero para pagar no podemos sostener las prestaciones", concluyó.

Fuente ADNsur