Actualidad Juntas Vecinales | Esquel | elecciones

Esquel: esperan la presentación de listas para algunas juntas vecinales

Se trata de las sedes de los barrios Chanico Navarro, Estación y Alto Río Percy. Esperan la presentación de listas y la conformación de Juntas Electorales.

Luego de un proceso en el que se regularizó la situación de un gran número de juntas vecinales de la ciudad de Esquel, con elecciones realizadas meses atrás, aún quedan algunas sedes que no tienen conducción o sus presidentes se encuentran con el mandato vencido.

Por tal motivo, desde la secretaría de Gobierno de la municipalidad de Esquel se encuentran abocados al trabajo para la regularización del funcionamiento de las Juntas Vecinales y el llamado a elecciones de autoridades en las distintas sedes.

"Hay sedes que en la actualidad están con presidentes con mandatos vencidos y otras que no tienen vecinos a cargo, en algunas hubo impugnaciones de parte de las distintas listas que aun no llegaron a instancias electorales", detalló Mariela Sánchez en diálogo con EQSnotas.com.

"La idea es subsanar todas estas cuestiones para que los vecinos puedan elegir entre los propios vecinos del barrio a los referentes y presidentes de cada una de las sedes para normalizar su funcionamiento", expresó al respecto la secretaria de Gobierno de Esquel.

En este sentido, informó que por el momento las Juntas Vecinales que quedan por normalizar son las de Río Percy, Barrio Estación, y Barrio Chanico Navarro.

"En el transcurso de esta semana vamos a tener novedades porque se está avanzando en la presentación y reuniones para concretar fechas de elecciones y demás", aseguró.

Vecinales