Pasadas las 16 hs de este jueves tuvo lugar la sesión del Concejo en Comisión en la que se esperaba la presencia del Intendente Ongarato para tratar el tema del Servicio de Transporte Urbano de pasajeros, pero tal como lo había adelantado, no asistió, provocando la reacción de los concejales de los bloques minoritarios.

Cabe recordar que para este jueves estaba prevista la primera reunión entre el Intendente Ongarato y los concejales con el objetivo de darle tratamiento al tema del transporte urbano en la ciudad de Esquel y la conformación de una comisión que permita fijar un solo criterio para resolverlo antes de fin de año con un concurso privado de precios.

En un escrito, Ongarato señaló que "en este momento no tenemos más información que brindar sobre el transporte urbano de pasajeros y el cementerio local que la ofrecida en la reunión mantenida en el día de ayer por lo que carece de sentido que asista al Concejo Deliberante nuevamente hoy"

Ante esto, a las 16:25 de este jueves, dio comienzo la sesión del Concejo en Comisión Permanente con la presencia de los concejales Hernán Alonso, María Martínez, Matías Peláez, Valeria Saunders, María Eugenia Estefanía, Karina Otero, Rubén Álvarez, Gerardo Filipppini y los choferes desempleados.

Al comienzo de la sesión del Concejo se dio lectura a la nota que envió el intendente Ongarato, en la que señala que no hay nada nuevo a lo expresado en la reunión mantenida con algunos concejales el miércoles a la tarde, con respecto al transporte Urbano y la prórroga de la concesión del Cementerio.

La concejal Valeria Saunders del Bloque Chubut al Frente pidió la minuta con el punteo de temas hablados en dicha reunión entre el intendente y la secretaria de gobierno con los concejales, de acuerdo a lo que expresó el intendente en su carta.

Por su parte, la concejal María Martínez expresó que cuando se constituyó el Concejo en Comisión Permanente, querían tratar estos dos temas "urgentes e importantes". "Lo que dice la nota es que estuvieron reunidos ayer y es información me perdí, siento que esto es como una estafa", remarcó.

Acto seguido, el concejal Filippini contó los pormenores de la reunión con el intendente, quien les contó la situación del transporte Urbano y adelantó que se está elaborando un llamado rápido para que distintas empresas presenten propuestas y que dos conejales formen parte de la comisión evaluadora.

En cuanto a la situación del Cementerio informó sobre la prórroga de la concesión a la Empresa El Parque y la posibilidad de analizar, a lo largo del año, con los concejales la posibilidad de una nueva licitación o el paso a manos del municipio de Esquel.

Los concejales de los bloques minoritarios cuestionaron la ausencia del intendente y señalaron que la reunión del día anterior con el jefe comunal fue informal y ellos, que no estuvieron en dicho encuentro, no saben qué es lo que se habló allí.

Al respecto, Hernán Alonso, del bloque "Por Esquel", señaló que el intendente tiene la potestad de no presentarse al concejo "pero si nos convocaron a las 16 hs. y estábamos todos de acuerdo, me parece una falta de respeto que no venga".

Lugo de algunas expresiones sobre la situación, se dio continuidad a la sesión en la que se aprobó que María Martínez y Diego Austin sean los miembros de la Comisión Evaluadora que solicitó el intendente para el concurso privado de precios que definirá el servicio de Transporte Urbano