El vencimiento de la concesión del cementerio a la empresa El Parque y la posterior prórroga del ejecutivo municipal abre una discusión sobre la manera de sostener el servicio con calidad para la comunidad. El Intendente Ongarato opina que debe seguir concesionado, a esta empresa o a otra que esté interesada, pero entiende que el debate está abierto y pueden surgir otras formas.

En este marco el grupo de Vecinos en Emergencia presentó ante el Concejo Deliberante su propuesta para municipalizar y esto será tratado por los ediles. Por otra parte esta planteada la prórroga del acuerdo por un año más, que acaba de firmar el intendente, y luego las posturas que vayan adoptando cada uno de los concejales.

Por su parte el Frente Vecinal Esquel también presentó una propuesta para hacer una audiencia pública que abra el tema a la opinión de la comunidad.

El abanico de posibilidades tiene variedad. De todas maneras Ongarato dice que no es "amigo de cambiar lo que está funcionando". En cuanto a los controles e informes presentados asegura que hay presentaciones realizadas en la secretaría de obras públicas.

Lo que viene es la discusión sobre la mejor forma, y eso debe ser analizado en breve, aunque queden 11 meses y 21 dias.

¿Qué opina el Intendente?