Roo desistió de volver a concursar para médico forense
Los organismos de derechos humanos y el Sindicato de Judiciales habían puesto el alerta sobre Daniel Roo quien aplicó para reingresar al Poder Judicial. Había sido habilitado luego de ser procesado por “apología del delito”.
Daniel Roo se desempeñaba hasta 2014 como médico forense en el Poder Judicial, hasta que fue procesado por "apología del delito" tras pedir en las redes sociales la tortura y fusilamiento de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Luego de ser sobreseído por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Roo había quedado habilitado y hace poco se presentó nuevamente a concurso para reingresar al Poder Judicial. Esta situación alertó a organismos de Derechos Humanos y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut quienes pidieron al Concejo Deliberante de Esquel que ratificaran la declaración como "persona no grata".
En la tarde del viernes estaba citado a rendir para concursar pero se ausentó y quedó afuera de la carrera para ingresar en el Poder Judicial de Esquel.