En el año 2014 un escándalo sacudió el poder judicial de Esquel, cuando el médico forense Daniel Roo posteó polémicas declaraciones en su cuenta de Facebook:

"Creo que esta mujer (por Estela de Carlotto) junto con otras más, como la (Hebe) Bonafini, tendrían que haber sido torturadas".

Tras estas expresiones, trabajadores judiciales lo acusaron ante el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía de Comodoro Rivadavia. La Federación Judicial Argentina lo denunció por apología del delito.

Según la denuncia, el médico escribió el comentario en su muro y luego lo modificó. El texto original decía: "Bue desde radio insania se informa: Cómo puede haber gente que esté feliz, porque esta chica Carlotto encontró a su nieto. No hubiese sido mejor que eduque a su hija, en su momento de la manera correcta, para que no pase lo que le pasó? Personalmente no me causa ningún tipo de emoción que esta chica halla (sic) encontrado a su nieto. Creo que esta mujer junto con otras más, como la Bonafini, tendrían que haber sido ejecutadas con un tiro en la nuca. No son buenos seres humanos; son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento. Besos a la gente linda. El Gato".

Roo fue denunciado, procesado por apología del delito y cesanteado. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia lo sobreseyó y quedó habilitado para presentarse a concursar en el Poder Judicial.

También el Concejo Deliberante de Esquel lo declaró Persona NO Grata con el voto unánime de los ediles.

Por estos días, se conoció que el médico vuelve a concursar para un cargo en el Cuerpo Médico Forense local.

Ante esta situación los organismos de DDHH se mantienen en alerta y están activando todos los mecanismos para impedir la reincorporación. Este viernes, representantes de diversos organismos, junto a Cecilia Bagnato, por el gremio SITRAJUCh, presentaron una nota de repudio en Tribunales.

Bagnato expresó "Es llamativo que en el acta de postulantes donde rindió este señor no se valora el tema de la cesantía, porque además obtuvo el mayor puntaje. En vez de un Poder Judicial democrático, de cara a la gente, está de espalda a la sociedad".

"Como sindicato no podemos impugnar un concurso pero sí podemos elevar notas y tomar este tipo de medidas. Los representantes de la Comisión por la Memoria iban a mandar una nota al superior tribunal de justicia. Nosotros instamos que se lo excluya de participación en un cargo público",  manifestó Bagnato.

El comunicado presentado está firmado por miembros de Red x la Identidad Esquel; APDH Apdh Esquel; APDH Argentina; APDH La Matanza; Instituto Futaleufú; Centro de Estudios Políticos y Sociales Mariano Moreno; Red x la Identidad Bariloche; Red x la Identidad San Martín de los Andes; Alejandro Verné DNI 12093982