Las prestaciones de la obra social Seros quedarán normalizadas a partir de mañana, según se resolvió durante una reunión que mantuvieron los directivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros y los integrantes de la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh).

De todas maneras la definición depende de la cancelación del 80% restante de enero. El compromiso de la obra social es cancelar un 40% esta semana y el 40% restante, la próxima. Con este esquema definieron retomar el servicio desde este martes.

Así lo manifestó el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, quien además también en horas de la mañana recibió a representantes del sector de ATE que representa Edgardo Hompanera, que presentó un pedido formal de resolución de la situación que atraviesa la obra social Seros.

Arnaudo estuvo acompañado en la reunión por los vocales Sara Gianardo y Leandro González.

En la ocasión, Arnaudo informó a los dirigentes sindicales que "en el marco de la grave crisis financiera que soporta el gobierno provincial se han tomado medidas que permiten normalizar las prestaciones".

Y añadió que "con este esquema posible de pagos se espera que en el transcurso de la próxima semana se abone la deuda exigible a abril".