En la mañana de este jueves, la funcionaria Fiscal Cecilia Bagnato informó que los elementos secuestrados días atrás en diversos allanamientos en domicilios de Esquel no pertenecen a los sustraídos en el robo a la relojería El Rubí

Indicó que la Fiscalía puso de manifiesto las joyas al propietario del local y “no las reconoció, ya que tampoco eran de oro, sino cadenas enchapadas”, detalló. 

Ante esa situación, manifestó que no cambia la investigación ni la hipótesis con la que se encuentran trabajando. Y agregó que cuentan con las filmaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo que aportan muchos datos. 

Al respecto, Raúl Gortari, propietario del local, señaló que fue convocado por Fiscalía para reconocer los elementos secuestrados y expresó que “lamentablemente las 5 cadenas secuestradas no tenían nada que ver” con lo robado.

“Es difícil reconocer todo, se llevaron 400 anillos, 200 cadenas, todas las pulseras, alianzas, aros”, detalló y remarcó que todo lo robado es de oro de 18 kilates.

“Se llevaron joyas que tenían 54 años, desde que comenzó el negocio, hay brillantes, perlas, rosarios de oro, son muchas cosas y uno se amarga de solo pensarlo”, se lamentó.

En cuanto al dinero hallado en los allanamientos, Gortari señaló que no pueden acreditar su procedencia. “Al dinero lo damos por perdido porque al no tener numeración, la plata no tienen dueño, lo que nos interesa es recuperar las joyas”, afirmó.

También manifestó que, de acuerdo a la investigación de la policía y los allanamientos realizados, en principio pensaron que los autores del hecho eran de Esquel. “Hace unos días ocurrió un hecho igual en Trelew, con boquete, operaron de la misma manera y ahora tenemos más dudas”, señaló.

En lo que respecta al valor de los elementos y dinero que les robaron, Gortari informó que les llevaron 150 millones de pesos. “Se llevaron todo lo de oro, fueron selectivos, fueron muy puntual a eso”, destacó.