El empresario de Comodoro Esteban Torraca declaró esta mañana por videoconferencia ante el Juez Piñeda y el Fiscal Iturrioz.

Torraca declaró que en el año 2000 regresa a Comodoro Rivadavia y que en el año 2010 asumió todas las responsabilidades de la empresa familiar quedando como único dueño. En su relato mencionó como se desarrollaba la actividad durante el periodo del ex gobernador Martin Buzzi y el ex gobernador Mario Das Neves.

Declaró que en su momento les pidió que el ritmo de la obra pública no se detenga. Torraca argumentó  que se vivía una situación compleja, en el año 2016 el caos financiero en el sector dificultaba la actividad.

En este contexto  relató que "se realizó una reunión con dirigentes de la Cámara de la Construcción, en la cual se nos dijo que con la llegada del ex Gobernador Mario Das Neves la situación del sector se iba a revertir. En otra reunión, en Rawson  se reunió  con el ingeniero Papaiani el cual le trasmitió que por orden de Cisterna, que "si quería cobrar antes debería pagar" y que el nuevo interlocutor sería Diego Correa.

Torraca declaró que no sabía para que sería el dinero y dijo  "yo solo pagaba para poder cobrar", tampoco sabía a donde iban los cheques.

Otro dato de color es que el dinero debería llegar a la cámara de la Construcción sede Trelew y una vez ahí ya sabrían qué hacer.

Torraca habló de "La era Cisterna y la era post Cisterna en la cual lo único que cambio fue su recaudador", apuntando a Correa.

"En esa época el dinero que se pedía del gobierno lo llevaban los empresarios Almeida y Piccione ya que ellos tenían menos compromisos familiares" dijo Torraca. "Los cheques que emitía y los aportes iban para Diego Correa"aseguró.

Por su parte el Fiscal Héctor Iturrioz le preguntó a Torraca, si nunca se le ocurrió denunciar los sobornos que le pedían, el cual respondió que "nunca".

Al finalizar la audiencia Iturrioz mencionó que ahora parece que toda la culpa es del ex Gobernador Mario Das Neves y consideró tras escuchar las declaraciones que  "fueron positivas para la investigación y por esa razón la defensa de Torraca no solicito morigeración en el estado de detención de su defendido".

Torraca  expuso al final "celebro que las planillas de Excel hayan salido a la luz, así no se podía seguir trabajando".