Durante la audiencia de esta mañana, el abogado defensor de Víctor Cisterna, Dr. Emilio Galende argumentó la necesidad de morigerar la medida de coerción impuesta al ex ministro de economía, aduciendo razones de salud de su defendido -presentadas por primera vez- y solicitó la prisión domiciliaria.

Galende presentó informes coincidentes de dos médicos en los que se manifiesta que Cisterna padece de, entre otras cosas, una cardiopatía de larga data, hemorroides e hipertensión arterial, lo que requiere controles periódicos y actividad física diaria.

El fiscal Nápoli se opuso solicita la declaración del Comisario Felix Devin, encargado del centro de detención en donde se aloja el imputado Cisterna. Devin, expone en su declaración sobre el estado del centro y menciona que el mismo tiene con todo lo necesario y está en condiciones: cuenta con calefacción y en generale el estado es apto para alojar detenidos.

Luego de un cuarto intermedio Piñeda resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa, pero sí accede a otorgar salidas transitorias para los otros dos imputados defendidos por Galende: Daniel Russo y Juan Salaberry

Cabe recordar que Cisterna fue Ministro de Economía y luego Coordinador en el gabinete del ex gobernador Mario Das Neves. Junto a Ruso y Salaberry se encuentran involucrados en la causa "Revelación" que investiga una trama de maniobras entre ex funcionarios provinciales y empresarios de la construcción, afectando fondos del Estado.