El dirigente de ATE realizó declaraciones a FM SOL luego del recrudecimiento de las medidas de fuerza como consecuencia del llamado a paritarias del gobernador.

"El gobernador dio un mensaje vacío de contenido, pidiendo una vez más que los dirigentes gremiales recapaciten. Parece que desconoce el conflicto que atraviesa todo el estamento de la administración pública provincial".

Quiroga señaló que el gobernador "Se olvidó de hablar de aumento. Pensábamos que iba a tomar una medida de cambiar las cosas desde hoy mismo. Pero no fija plazos. No fija otra fecha cierta para que nos pongamos a discutir. Es muy poco creíble el gobierno, porque en realidad si le da el cuero solamente para 800 pesos, ¿qué estaríamos discutiendo nosotros el 18?".

Para los gremios, el gobernador sigue intentando bajar la conflictividad y dilatar la situación "No nos puede subestimar. El gobierno debe dar una solución inmediata. No podemos ser tan ingenuos de empezar a discutir una paritaria".

Finalmente, Quiroga insistió en que el gobierno debe dar una cifra que sea aceptable para los trabajadores y adelantó "no puedo hablar por los demás, pero debería ser 5 mil pesos de aumento, para que de bolsillo queden 4 mil".