El fiscal Cristian Olazábal, encabeza el equipo que dirige la investigación iniciada a partir de las denuncias por el presunto abuso sexual de dos adolescentes de 16 y 17 años. Los hechos habrían ocurrido durante la internación de las víctimas en el área de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Olazábal y las funcionarias Leila Ritta y Natalia Gómez, realizaron una inspección ocular en el área de Salud Mental, junto a personal de la División Policial de Investigaciones. Los investigadores requirieron información y documentación a las autoridades del nosocomio. El fiscal destacó la predisposición manifestada por la Directora Asociada, Laura Álvarez, la abogada del hospital y por el equipo de profesionales de Salud Mental.

La denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer, sindica como autor a un empleado de una empresa de seguridad privada. En relación a las víctimas se actuó de acuerdo a los protocolos específicos.

Estas medidas son parte de las que está llevando a cabo la Fiscalía por estos días para obtener evidencias que le permitan requerir la apertura formal de la investigación.