El viernes por la noche ocurrió un homicidio en Playa Unión. La víctima, un hombre de 28 años y de apellido Esquivel falleció producto de una herida punzocortante.

Personal policial se entrevistó con la madre de la víctima, quien en estado de shock contó que su hijo mantuvo una pelea con un individuo de apellido Velázquez, quien vive a una cuadra de su casa. 

Durante la discusión, Velázquez le habría arrebatado un cuchillo al hijo de la mujer y lo apuñaló, dejándolo ensangrentado y arrodillado afuera de su casa.

La situación parece ser aún más complicada debido a problemas anteriores entre el hijo de la mujer y Velázquez. Esto tiene que ver con el hecho de que Velázquez está actualmente en una relación con una ex pareja de Esquivel (el hijo de la mujer).

La víctima fue trasladada al Hospital de Rawson donde falleció. 

Foto: ADN Sur
Foto: ADN Sur

En el lugar, la policía secuestró un chuchillo tipo carnicero que sería el que usó Velázquez para matarlo. Ahora resta conocer el resultado de la autopsia. 

Además, se informó que una guardia de Infantería quedó custodiando la casa del presunto autor ante posibles represalias de los vecinos y familiares. También se señaló desde la policía que la víctima tenía colocada una tobillera electrónica por un caso de violencia de género con una pareja anterior.

Personal policial de la División de Investigaciones de Rawson llevó adelante un allanamiento en una vivienda de la localidad.

Tal como informó la policía, durante el operativo se logró identificar al presunto autor del homicidio y se procedió a la detención.

Ahora deberá someterse a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial Rawson por el delito de homicidio.

Fuente: ADN Sur