Este miércoles, el fiscal Omar Rodríguez se presentó en el Ministerio de Educación para solicitar la entrega de expedientes y documentación en el marco de la causa que investiga irregularidades en la refacción de escuelas.

Según una denuncia pública realizada en la Legislatura, el Ministerio de Educación habría contratado con sobreprecios los arreglos realizados durante el verano en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

El fiscal tomó contacto con el subsecretario de Coordinación, Raúl Care y con el responsable del área legal de la cartera educativa, Enrico Brullo, quienes pusieron a disposición de la Justicia toda la información solicitada.

La Justicia, en esta primera parte de la investigación, va a merituar si existe delito o no para darle continuidad a la causa.

Lo solicitado fue un informe de cada una de las Delegaciones Regionales de cuánta plata recibieron, a qué empresa contrataron y qué obra hicieron. Resta corroborar ahora que ese dinero se haya invertido en esos trabajos, en el caso de que las obras se hayan realizado.

A la vez entrevistarán a los directores de escuelas, que brindarán la información sobre las obras y la empresa que hizo cada uno de los trabajos.

Para responder por estas mismas cuestiones es que la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, había sido convocada para la interpelación días atrás por la Legislatura Provincial, requerimiento al que no se presentó en ninguna de las dos oportunidades.